Para lograr esto es necesario crear lo que yo le llamo “5 Pasos para desarrollar una Poderosa Estrategia de Marketing por Internet” El plan consiste en poder evaluar y probar diferentes tipos de estrategias para generar Trafico web a través de anuncios y métodos publicitarios. Un efectivo plan de Marketing por Internet le facilita el trabajo organizado y el rastreo de todas las diferentes fuentes de trafico que va a utilizar.

Veamos ahora los siguientes 5 pasos que yo utilizo para desarrollar mi Plan de Marketing por Internet:
Paso 1 – Define tu Cliente Potencial

Definir sus clientes es una tarea muy importante, para este momento ya debe tener redactado su plan de negocios, es decir que nombre tiene la empresa o sitio web, que productos ofrece, y que tipo de negocio va a desarrollar.
Para llevar a cabo este primer paso le recomiendo que responda a las siguientes preguntas:
1. Son mis clientes Hombres o Mujeres?
2. Mis clientes trabajan fuera o dentro de Casa?
3. Qué edad promedio tienen mis clientes?
4. De que país o países son mis Clientes Potenciales?
5. Son capaces ellos de pagar por mis Productos o Servicios?
6. Emplean ellos mucho tiempo en Internet?

Una vez que tenga respuestas a estas preguntas, estoy seguro que ya tendrá un imagen de hacia donde debe dirigir todos sus esfuerzos. Con estas simples preguntas ya tendrá definido el Tipo de Clientes que necesita.

Paso 2 – Seleccione sus Fuentes
Este paso es exactamente sobre escoger cuales son las fuentes de trafico que va a escoger para comenzar su estrategia de marketing. O sea, en donde va a publicar sus artículos, que sitios web va a utilizar para comprar Trafico, que redes sociales va utilizar para socializarse, que blogs o sitios web va a seguir y dejar comentarios constantemente.
Que otras plataformas va a utilizar para crear mas blogs y enlaces entrantes, cuantos enlaces entrantes al mes esta dispuesto a conseguir. Lo mas importante en este paso es que haga una buena investigación de todos los recursos posibles para hacer Publicidad, ya sea Pagada o Gratis.
Elabore una hoja de Calculo en Excel donde va a insertar todos los sitios web que considera importantes para hacer publicidad y obtener trafico web. En dicha pagina pondrá todas las estadísticas de gastos y conversión. Es así como podrá evaluar para determinar con exactitud que funciona y que no.

Paso 3 – Presupuesto
Muchas personas creen que este debería ser el primer paso, es decir conseguir un presupuesto y luego desarrollar un Plan de marketing por Internet. Sin embargo en mi corta experiencia a través de mis Proyectos de Negocios por Internet (www.gananciasenlared.com) he descubierto que es mucho mas fácil crear el Plan de Negocios y el Plan de marketing primero, y luego investigar cuanto se necesita para llevar una campaña de marketing con éxito.
Vea a través de su lista de Fuentes de Trafico y seleccione las que considere mas efectivas para invertir en anuncios. Siempre buscando mayor explosión de resultados. Considere invertir en PPC, ya sea e Google Adwords o Yahoo, la primera semana debe ser enfocado en filtrar palabras claves y anuncios.

Paso 4 – Elabore su Contenido Publicitario
El Marketing por Internet funciona mucho mejor cuando se enfoca en una o dos cosas solamente. Es posible de que este pensando en vender varios productos o servicios, sin embargo le recomiendo que por ahora solo escoja uno o dos, aquellos que se pueden vender con mas facilidad, los mas amigables con su publico objetivo. Los productos que ofrecen contenido relevante y solución a los Problemas, serán siempre los mejores para vender.
Luego pregúntese usted mismo ” Que estoy vendiendo” es realmente un buen producto o servicio? Aporta valor o solución? Lo compraría yo si fuese el Cliente?
La idea de vender un buen producto depende de la emoción que pueda inyectar en el cliente, por ejemplo si esta vendiendo productos cosméticos, lo primero que debe reflejar en sus productos es BELLEZA, quien vea su producto sentirá la emoción de adquirirlo para ser 10 veces mas joven o bello.
Las palabras en los anuncios son las que tienen el poder de persuadir a cualquier persona, utilice siempre palabras Usted y Sus, nunca se enfoque en escribir anuncios de textos o clasificados de Prensa hablando sobre usted mismo. Hágalo con su Publico, de forma tal que el cliente se sienta identificado con el Mismo y no con un Grupo de Personas.
Cree anuncios de textos para cada producto de su campaña de marketing por internet, asegúrase de utilizar 2 o 3 palabras claves relacionadas a su producto. Cada anuncio de texto tiene generalmente 3 o 4 líneas de textos de 45 o 50 letras cada una.
Posteriormente dirijase a su Hoja de Calculo y seleccione de su Inventario las mejores fuentes de trafico para publicar sus anuncios.

Paso 5 – Rastree y Monitoree sus Anuncios
Rastrear, medir y evaluar es una actividad Critica para llevar una campaña de marketing por Internet. Mantenimiento constante es lo que diferencia una Campaña de Marketing Exitosa de otra mediocre. Si no evalúa, mide, hace cambios en sus anuncios, jamás podrá saber que funciona y que no. Por ejemplo, es posible que esté promoviendo un producto a través de un Cupón, si crear un anuncio y una landing page para ese producto, será muy fácil que sepa identificar si esta obteniendo buenos resultados.
Existen muchos servicios de Mantenimiento de Publicidad como DFP para Pequeñas Empresas por Google, que permite rastrear sus resultados.
Basándose en los resultados de las 2 primeras semanas, repase y evalúe sus anuncios, que tal estuvieron las ventas? Ganó o perdió? Si algo no funciona reemplázelo por el siguiente, y así sucesivamente con todos los anuncios y recursos.
Siguiendo estos pasos y poniéndolos en practica le garantizo que tendrá Una Poderosa Estrategia de Marketing por Internet con Alto retorno de Inversión (ROI).