Un asunto corto, claro y estratégico.

El primer acercamiento que un prospecto tiene con nuestro mensaje, es el asunto del correo electrónico. El asunto es crucial para que un usuario se motive a hacer clic. Si los asuntos de los correos electrónicos que envíe, no logran captar la atención, pues simplemente su e-mail marketing será ignorado. Los asuntos deben ser claros, cortos y pensados de manera estratégica. Un asunto que explique por ejemplo lo que el usuario encontrará en el mail después de hacer clic, atraerá la atención del lector.

Un solo mensaje por cada e-mail.

Un solo mensaje por correo electrónico es más eficaz que muchos mensajes en un solo e-mail. Correos que pretenden conquistar a los lectores con múltiples mensajes a la vez,  confunden a los usuarios quienes pasaran por desapercibido gran parte del contenido del mail.  Por tanto es mejor centrarse en proporcionar un único mensaje preciso, que en realidad capte la atención del lector.

Una única oferta concreta y clara.

Un negocio en internet  tiene mucho que ofrecer. Sin embargo es preferible desarrollar una única propuesta en vez de confundir a los prospectos con ofertas vagas y ambiguas. Debemos ser claros y concisos presentado nuestra oferta de manera tal que conduzca a los usuarios hacia la acción. Dicha acción debe estar orientada hacia la generación  de Clic-through ya sea a través de un link que dirija a nuestro sitio web o bien hacia el diligenciamiento de un formulario, entre otros.

Ser claros respecto a los pasos a seguir para hacer uso de las ofertas.

A la hora de promover un oferta, procure redactar con claridad los pasos que se deben seguir para que el prospecto pueda hacer efectivo el beneficio ofertado. De esta manera el usuario puede actuar con espontaneidad, en vez de tratar de averiguar cómo, cuando y donde debe dirigirse para acceder a la oferta. Cuando de ofertas se trata, el tiempo es crucial, ya que generalmente, estas se encuentran vigentes a corto plazo, por lo que hay que saber comunicarle al prospecto que debe actuar de inmediato.

Sitio Web coherente con las propuestas.

El contenido y los elementos que hacen parte de su sitio web, deben ser coherentes con las propuestas que recibieron los usuarios via e-mail, de manera que estos, una vez caigan en su sitio, encuentren lo que realmente esperan, a fin de evitar que su oferta parezca engañosa y se genere una mala imagen de su marca en la mente de los prospectos.

Lista de correo de Calidad.

No invierta sus esfuerzos en afanes y tratar de hacerle llegar sus mails a toda cuenta que se le pase por delante. Comience enviándoles mensajes a aquellos usuarios que se han suscrito a su lista de correo y que de manera voluntaria han aceptado la recepción de sus mensajes. No se afane, la procedencia de los receptores cobra una gran influencia en los resultados finales. Recuerde que  “La carrera trae cansancio”.

No solo es cuestión de crear mensajes de correo. Son muchos los factores que intervienen en el proceso de construcción de la estrategia de mail-marketing, los cuales deben ser previstos cuidadosamente. Los usuarios llegaran a donde usted quiere, siempre y cuando las razones para hacerlo, sea lo suficientemente convincente para ellos.